BIOGRAFIA YELITZA LORA

 

En la ciudad de  Santo Domingo, Republica Dominicana, a los 12 días del mes de Julio en el año 1985  nace Flor Jelithza Lora De La Cruz,  hija de Rachel De La Cruz  (Contable)  y  Braulio Lora  (Militar).  Segunda  y única hembra de su madre y primogénita de su padre, para quienes Yelitza siempre fue una nena muy especial , amada por Dios y todo el que miraba sus hermosos e hipnotizantes ojos azules.

 

Flor Jelithza creció en la inestabilidad de un hogar de padres divorciados y de una situación económica un tanto precaria, cosa que para muchos puede parecer una desgracia, sin embargo, estará inmensamente agradecida de Dios y sus padres por la vida que le ha tocado, ya que gracias a los incansables esfuerzos de sus padres para que sea una joven, en el caso de su madre, feliz, libre y autentica  y en el caso de su padre, con formación y valores, lograron en ella la combinación perfecta para hoy  día ofrecerle a su hijo las herramientas necesarias para enfrentarse a la vida.

 

Su primera aparición en un escenario fue en un concurso de belleza a la edad de 11 años, allí  fue coronada como ‘’Nuestra Belleza Infantil’ , cosa que no busco ni anhelo, solo fue una invitación a jugar para ella, pero Dios tenía otros planes, ambos padres la apoyaron en esta primera aventura, luego de esta su padre no estuvo de acuerdo con que siguiera una carrera en el mundo del arte y el espectáculo, le preocuba el futuro de su pequeña.

 

Ya han pasado más de 18  años, Su primera aparición en TV fue como bailarina del programa “La Maquinaria del 4” con Héctor Reynoso uno de los mas populares en su época…Entra a compartir con el caballo mayor Johnny Ventura, en el Programa “Cuánto Vale el Show” como modelo y bailarina, por Telecentro, de ahí pasa a conducir con Roberto del Castillo al canal 4 en “La Fiesta del Consumidor” de Angel Puello (quien fue la primera persona que vio madera de comunicadora en ella)  y a partir de ahí su primer nombre desaparece y nace Yelitza Lora.

 

Llega la gran oportunidad, y los productores Angel Puello  y Hugo Chavez la integran como co-conductora al histórico y emblemático  “Sábado de Corporan”, junto al fenecido productor Rafael Corporan de los Santos, en ese trayecto conoce a Rafito Corporan, con quien procreo un hijo y el 22 de Septiembre del 2006 nace Alan Corporan Lora.

 

Luego se traslada a el programa “La Alegría del Medio Día”, que se transmitía por Súper Canal 33 junto a  Francisco Vásquez, Roberto del Castillo y Jane Santos, quien también es la madrina de su hijo Alan, a partir de allí empieza una etapa más intensa en la TV, al formar parte de dos proyectos diarios y en vivo, el “Show Del Mediodía” por color visión y “Que Noche”, con Ramón Pastrano por Digital 15 y Telemicro Internacional para Estados Unidos.

 

En ese momento Yelitza decide hacer una corta pausa en los medios, para someterse a una cirugía bariatrica, con la cual logra pasar de 200 a 120 libras de peso, en un periodo de 6 meses…su regreso a los medios fue  todo una acontecimiento, ha sido uno de los cambios físicos mas impactantes y comentados, a tal punto que desde el 2010 hasta la fecha aun es tema de conversación.

 

Su desarrollo y crecimiento se ha basado en la preparación y reinvención constante a la que ella misma se somete en las diversas áreas del entretenimiento, tales como   la danza,  actuación (cine y teatro), la producción de radio y televisión.

 

La Musica  también le llamo la atención ,  grabo un tema, producido por Nítido en el Ninten2, titulado ‘‘El Party Empezó’’ al que también le realizo un video. También fue la productora ejecutiva de la obra teatral ‘’3 Mujeres en Panico’’ escrita por Miguel Alcántara y Dirigida por Manuel Chapuseaux. Hoy en día es una joven empresaria, que gracias a la gran diversificación de sus talentos ha lograda abarcar todas las areas del espectáculo, Tomando en cuenta que su verdadera inclinación es hacia el mercadeo y los negocios, ya que su carrera original es la  Administración de Empresas.

 

Su gran repunte, se lo debe a su participación en el reality show con mayor reporte de audiencia en el país “La Finca” de Tania Báez, formo parte de proyectos como “Perdone la Hora”, “Parando El Trote”, programas de temporada como “El Camión De Tus Sueños” (nominado a Premios Casandra 2012) .

 

Yelitza es madre soltera y su hijo es para ella la demostración viva de su éxito, ya que considera que  ‘’el éxito al igual que la belleza es relativo’’ , en el 2012 el séptimo arte se convierte en su nueva pasión, ya ha participado en 3 producciones cinematográficas, ‘’Feo De Día Lindo De Noche’con Fausto Mata y Frank Perozo, ‘’La Extraña’’ con Evelyna Rodríguez y en ‘’El Pelotudo’’ en el papel de Mercedes, esposa de Rigo, interpretado por José Guillermo Cortines.

 

Actualmente  está a la cabeza de su empresa OTRA COSA BY YELITZA LORA SRL, en la que se ha enfocado en la  producción y consultoría  en diversas areas,  la misma  también ha servido de plataforma para nuevos talentos.  Otra Cosa Radio Show  la  primera producción diaria y en vivo bajo su entera responsabilidad, razón por la cual el éxito del espacio radial ha sido más que gratificante.   La televisión es una opción distante en estos momentos; sus enfoques tienen 2 direcciones, Radio y Cine, areas en las que el público disfruta mucho de Yelitza, manifestándolo  con un  gran entusiasmo y seguimiento constante,  debido a la originalidad y autenticidad que la caracterizan.

Para Yelitza, Dios ha sido, es y seguirá siendo el arquitecto de su vida.